blanqueamiento dental láser

El blanqueamiento laser es una técnica que permite blanquear hasta cuatro tonos los dientes, sus efectos blanqueadores son inmediatos y rápidos y su duración puede ser de años, siempre y cuando se realicen limpiezas periódicas y se mantenga una buena higiene bucal.

Es un tratamiento inocuo para los dientes y no se han comprobado efectos secundarios. Entre sus ventajas está que es un muy rápido y se realiza en una sola sesión de 20 minutos cada una. Es posible que requiera hasta tres sesiones para obtener el tono deseado. Los resultados de este tratamiento son instantáneos.

blanqueamiento dental láser

Esta novedosa técnica es aplicada por odontólogos, quienes tras realizar una limpieza general de los dientes, aplicarán el láser, asegurándose de esa manera que la limpieza llegue a cada una de las piezas dentales. Resulta una alternativa ideal para personas con los dientes muy manchados por efectos del cigarrillo, alimentos con colorantes oscuros o medicamentos.

Se recomienda que el tratamiento con láser se combine con otras técnicas dentales para asegurar la durabilidad del blanqueamiento.

En cuanto a desventajas podemos decir que no las tiene, ya que es un tratamiento no abrasivo, sin embargo produce un efecto secundario menor que es la sensibilidad temporal de los dientes.

Precio del blanqueamiento dental con láser

Este varía dependiendo del profesional que aplique la técnica y oscilan entre 300 a 1000 euros. Sin embargo puede variar dependiendo de las sesiones que se apliquen e incluso de la experiencia del profesional.

El blanqueamiento dental no es un procedimiento nocivo y es apto para todo tipo de pacientes. Solo es necesario acudir a un especialista para que pueda dar un diagnóstico certero.

Si los dientes están muy manchados se recomienda complementar la limpieza láser con otras técnicas o procedimientos tales como las carillas de porcelana o Composite asociados a blanqueamientos de dientes.

En casos de que la coloración de los dientes tenga un color estándar es suficiente con aplicar la limpieza dental con láser.

A pesar de no poseer contraindicaciones, no es recomendable aplicar esta técnica a personas menores de 13 años, y en el caso de mujeres embarazadas o lactantes no ya que en ocasiones se recetan medicamentos como el ibuprofeno que está contraindicado para mujeres con esta condición.

Otra contraindicación es si la persona presenta problemas periodontales o caries, por lo que se recomienda antes de aplicar la limpieza dental con láser corregir estos problemas.

También resulta inconveniente aplicarlo en personas que se encuentren actualmente bajo tratamiento de alguna enfermedad grave, por ejemplo, inmunodeficiencia (SIDA), así como a personas fotosensibles o personas con tratamiento de sustancias o fármacos foto reactivos.

Debe tener presente que la limpieza dental con láser no se aplica a todos los dientes de la boca. Por ser un tratamiento estético dental, solo se realiza al conjunto de dientes que forman la sonrisa, es decir la parte visible de la boca.

De esta forma solo se trabajan las piezas dentales entre el 15 y el 25, de segundo premolar a segundo premolar del maxilar superior y las piezas dentales entre el 35 y el 45, de segundo premolar a segundo premolar de la mandíbula o maxilar inferior.

Aspectos a  tener en cuenta del blanqueamiento dental láser

Otro aspecto que debe tener en cuenta es que si entre estos sectores de dientes hay alguna carilla dental, corona o empaste, sobre todo si se utilizan amalgamas de plata, deben sustituirse por composite de color blanco, ya que la limpieza dental con láser no produce cambios sobre el composite, ni se va a notar diferencia de color.

blanqueamiento dental láser precio

En los casos de endodoncia, el especialista endodoncista realizará el blanqueamiento interno de la pieza, abriendo de nuevo la pieza tratada, aplicando un producto blanqueador que se debe tener durante una semana y si se ha logrado el color deseado, se retira el producto y vuelve a cerrar la pieza. En ningún caso es una condición excluyente para la limpieza dental con láser.

Este tratamiento de blanqueamiento dental con láser resulta ideal si las manchas son producto del consumo de tetraciclinas, ya que se ha comprobado científicamente que la ingesta de este medicamento tuvo efectos nocivos que incluían manchas en los dientes, en pacientes tratados entre los años 60 y 70 con este medicamento

Las coloración que producen estos antibióticos en los dientes se reconocen fácilmente ya que se trata de manchas horizontales en tonos grisáceos o marrones que se distribuyen a lo largo de las piezas dentales, produciendo consecuencias negativas sobre su sonrisa.

Es importante estar en conocimiento que la limpieza dental con láser no sustituye de ninguna manera a la higiene dental, ya que tener hábitos de limpieza dental eliminará bacterias, reforzará el esmalte y protegerá los dientes.

La limpieza dental con láser no es un tratamiento doloroso, sólo produce una pequeña sensibilidad que desaparece en un lapso de 72 horas, plazo en el cual se debe tener una limpieza dental óptima y seguir una dieta de alimentos blandos, evitando consumir alimentos que produzcan tintura. Asimismo debe evitar el consumo de cigarrillos por 3 días.

Es bueno aclarar que este tipo de tratamiento no daña el esmalte de los dientes y no tiene efectos colaterales molestos.

Sin lugar a dudas, aplicar un blanqueamiento dental con láser, es uno de los tratamientos preferidos por los pacientes más exigentes, que le garantiza una sonrisa perfecta con dientes visiblemente mucho más blancos y brillantes en poco tiempo.

Dejar un comentario