Blanquear dientes con carbón activado

El carbón activado es un tipo de carbón, que ha pasado por un proceso de activación, bien sea química o física, con la finalidad de aumentar su porosidad.

Este material también conocido como carbón activo, se puede encontrar en forma de cápsulas o tabletas en farmacias y tiendas de alimentos, una de sus funciones principales es como descontaminante intestinal. Otros usos es el de blanquear dientes con carbón activado, lo que se ha vuelto una tendencia en esto últimos tiempos.

blanquear dientes con carbón activado, se ha vuelto una tendencia en esto últimos tiempos.

Debemos considerar que nuestros dientes no son completamente blancos. Actualmente está de moda tener una sonrisa de película, pero esa no es la realidad. Aquí te indicaremos como blanquear dientes con carbón activado, como funciona, tiempo de uso, beneficios y algunas recomendaciones muy útiles que debemos seguir, si quieres impactar con una sonrisa.

Muchos productos de salud dental utilizan carbón activado en lugar de fluoruro, ya que la ingesta de fluoruro a largo plazo en realidad puede tener efectos nocivos en el cuerpo. Sin embargo el carbón activado para los dientes puede, a largo plazo deteriorar su esmalte dental, especialistas indican que aún no se conoce su abrasividad.

El blanqueo de dientes con carbón activado puede ser una excelente opción natural de limpieza, es inodoro e insípido. Al utilizarlo puede tornar su boca negra, pero esto no manchará sus dientes, al enjuagar, su boca y dientes quedarán más limpios.

Cómo funciona el carbón activado para los dientes

El carbón activado no es el mismo que usamos en nuestras casas para encender fuego. Esto es un tipo de carbón que se usa principalmente con fines médicos. Posee una gran cantidad de microporos capaces de absorber toxinas.

Cuando usamos el carbón activado para los dientes, no sólo nos estamos sometiendo a  un proceso de blanqueamiento natural, sino también eliminamos las bacterias dañinas que tenemos en nuestra boca, las cuales pueden causar problemas como caries y gingivitis.

Existen muchos factores que causan que nuestros dientes se manchen. Comidas, bebidas, medicamento, mala higiene dental, envejecimiento y consumo de tabaco, son algunos elementos que hacen que nuestros dientes se tornen de una coloración no deseada y pierdan su blancura y brillantes. El uso de carbón activado para los dientes puede ayudarnos a tener una sonrisa más blanca.

Uso del carbón activado para los dientes

Blanquear los dientes con carbón activado es muy simple. Los materiales que debemos usar son muy sencillos: un cepillo de dientes que no le moleste manchar, una cápsula o tableta de carbón activado, un recipiente y agua.

Si compra el carbón activado en tabletas, como primer paso deberá molerlo hasta quedar muy fino. Existen dos formar de realizar el blanqueamiento, podemos vaciar directamente el polvo de carbón sobre el cepillo dental o realizar una mezcla con agua.

Directamente sobre el cepillo dental

Blanquear dientes con carbón activado en el cepillo dental

  • Mojar el cepillo dental.
  • Colocar sobre el cepillo el polvo de carbón activado.
  • Cepillar sus dientes suavemente por 3 minutos.
  • Enjuague bien su boca hasta que no queden residuos de carbón.

Mezclado con agua

Blanquear dientes con carbón activado mezclado con agua

  • Coloque el polvo de carbón activado en un recipiente.
  • Ponga un poco de agua y realice una mezcla de consistencia pastosa.
  • Aplique la pasta espesa sobre los dientes con su cepillo dental.
  • Frote cuidadosamente por 3 minutos.
  • Enjuague muy bien hasta que su boca quede limpia.

blanquear dientes con carbón activado deja la boca libre de gérmenes y bacterias causantes de enfermedades, elimina la placa dental y desmancha la dentadura de manera superficialBeneficios de blanquear dientes con carbón activado

El carbón activado es ideal para blanquear los dientes de forma natural y económica. Además deja la boca libre de gérmenes y bacterias causantes de enfermedades, elimina la placa dental y desmancha la dentadura de manera superficial. Es seguro de ingerir y puede ser usado por cualquier persona.

Tiempo recomendado de uso

Para blanquear dientes con carbón activado, se recomienda realizar el cepillado una vez al día por 3 días. Si las manchas en la dentadura son un poco más profundas puede seguir el tratamiento hasta completar los 5 días. Descansar 8 semanas y repetir el procedimiento. No se recomienda usar con frecuencia ya que puede dañar su esmalte dental.

Recomendaciones

El carbón activado no mancha sus dientes, pero si otras superficies. Además al ser un polvo tan fino es muy fácil de inhalar lo cual no es aconsejable para nuestra salud.

  • Cuando vayamos a hacer uso de él debemos tener cuidado en no esparcirlo y solo colocarlo en el recipiente directamente.
  • Al blanquear dientes con carbón activado es recomendable el uso de un cepillo dental diferente al usado normalmente, porque de seguro le quedará manchado.
  • No exceda el tiempo de uso, esto le podrá dañar el esmalte a sus dientes.
  • Enjuagar bien después de cada aplicación, si no lo hace la boca le quedará negra y con residuos.
  • Aplicar suavemente en la dentadura, el carbón activado es un material abrasivo.
  • Si tiene restauraciones dentales como empastes compuestos, coronas o puentes, es importante consultar con su dentista para asegurarse de que no se vean afectados
  • No se cree expectativas muy altas. El uso del carbón activado para el blanqueamiento de dientes no dará resultados a corto plazo.
  • Las manchas profundas en sus dientes deben ser removidas por un especialista. El carbón activado no funcionará en estos casos.
  • No realice este procedimiento si tiene heridas abiertas, cortes o abrasiones.
  • Siempre consulte a su dentista antes de intentar un procedimiento como este, ya que es posible que no vea los resultados que espera debido a su situación específica.

Dejar un comentario