¿Se pueden blanquear los dientes con aparatos ortopédicos?

Encuentra un ortodoncista

Para los pacientes que tienen frenillos, casi siempre recomiendo que se realicen el blanqueamiento después de quitarlos en lugar de antes de colocarlos. Esto se debe a que los frenillos cubrirán parcialmente los dientes recién blanqueados si se hacen antes del tratamiento. vaporetade-mano.com Aquí hay algunos consejos e información a considerar si está pensando en blanquear sus dientes. Si tiene brackets metálicos o con brackets transparentes, debe esperar hasta que se complete su plan de tratamiento antes de someterse al procedimiento.

In-office tooth whitening: The frontline tactic for many noninvasive dental treatments – Dental Economics

In-office tooth whitening: The frontline tactic for many noninvasive dental treatments.

Posted: Fri, 01 May 2020 07:00:00 GMT [source]

Sin embargo, es posible que también desee considerar el blanqueamiento antes de estas aplicaciones. Nuevamente, la alineación de los dientes puede limitar la extensión del producto a través de los dientes que, cuando se completa el tratamiento de ortodoncia, crea decoloración. Por esta razón, siempre es mejor esperar hasta que haya completado el tratamiento con Invisalign o le hayan quitado los frenillos. Como ortodoncista, mis pacientes a menudo me preguntan sobre el blanqueamiento de dientes y cuándo debe hacerse en relación con su tratamiento de ortodoncia.

Las manchas blancas se encuentran entre los problemas más típicos que experimentan las personas después de que se quitan los frenillos. Afortunadamente, puede deshacerse de esas manchas y mostrar esos blancos nacarados una vez que sus dientes estén en plena forma. Siempre consulte a su dentista u ortodoncista antes de usar un gel blanqueador en sus dientes mientras tenga frenillos, ya que algunos productos pueden dañarlos.

  • Es causado por una descomposición de los minerales en los dientes debajo de los brackets.
  • Cuando quedan manchas blancas en los dientes después de los frenillos, la causa más común es la descalcificación.
  • No puede hacer que desaparezcan por su cuenta, pero nuestro ortodoncista puede ayudarlo con opciones para resolver el problema.

También dígale a su dentista si tiene sensibilidad, ya que él o ella pueden reducir el porcentaje de concentración del producto blanqueador. Si bien el blanco y el brillo pueden ser lo que la mayoría de la gente quiere para sus dientes, la realidad es que muchas personas tienen dientes amarillentos, grises o marrones. Los dientes descoloridos a menudo se deben a una mala salud bucal o a malos hábitos como fumar. Tiene sentido que muchas personas quieran que sus dientes sean más blancos.

Health.com.

Posted: Thu, 17 Sep 2020 07:00:00 GMT [source]

En cambio, podría pensar en el blanqueamiento dental como un toque refinador una vez que se complete su tratamiento de ortodoncia. algas-marinas.com También podría funcionar como un incentivo, una buena manera de darse un gusto después de recibir frenillos.

¿Cómo consiguen que las celebridades se pongan tan blancos los dientes?

Las carillas son revestimientos finos de porcelana que se colocan sobre los dientes. Los dentistas los hacen personalizados para cada paciente, por lo que la forma, el tamaño y el tono dependen totalmente del paciente. Si alguna vez se cansa de las carillas sin preparación, un dentista puede quitarlas fácilmente, revelando dientes intactos debajo.

Si las manchas superficiales contribuyen a la decoloración de sus dientes, puede intentar usar una pasta de dientes blanqueadora para mejorar la apariencia de sus dientes. Al igual que con cualquier tipo de remedio, primero querrá adoptar el enfoque más simple para deshacerse de esas imperfecciones en sus dientes. Si bien puede comprar productos blanqueadores regulares en su tienda local, demoran más y pueden dañar sus dientes. Podemos guiarlo hacia productos más efectivos que ofrezcan resistencia de nivel profesional. Se aplicarán en bandejas especiales que se ajustan de forma segura sobre los dientes, evitando la irritación de las encías. Al final, tendrás una sonrisa radiante que ya no se verá estropeada por las manchas.

El cepillado y el uso de hilo dental adecuados reducirán la acumulación de placa y el crecimiento de otras bacterias, que pueden causar manchas y decoloración. Y si aún desea blanquear los dientes cuando se quiten los frenillos, será fácil buscar un blanqueamiento profesional sin los frenillos en los dientes, lo que le permitirá blanquearlos después del tratamiento. Hay muchos productos en el mercado que pueden ayudar a blanquear y blanquear los dientes mientras se usan aparatos ortopédicos. Algunos blanquean el diente penetrando su esmalte, mientras que otros se centran más en la acumulación y las manchas en el exterior de los dientes. Blanquear los dientes durante un tratamiento de ortodoncia, como aparatos ortopédicos o Invisalign, puede parecer algo bueno. Después de todo, la mayoría de estos tratamientos tardan entre 12 y 16 meses en completarse. Durante ese tiempo, nuestros dientes pueden tener varias manchas o desarrollar un aspecto amarillo.

whiten teeth before braces

Blanqueamiento dental

Dado que los brackets se pegan directamente a los dientes, los tratamientos de blanqueamiento pueden causar una coloración desigual y manchas oscuras cuando se quitan los brackets. Consulte con su ortodoncista antes de usar cualquier producto blanqueador. El uso excesivo de gel blanqueador puede dañar el diente y algunos productos también pueden dañar los brackets. Incluso si opta por el blanqueamiento dental una vez que se quitan los frenillos, es una buena idea prevenir las manchas lo mejor que pueda durante el tratamiento de ortodoncia. ¿Por qué no esperar hasta que su nueva sonrisa esté completa antes de agregar los toques finales? Si va a utilizar brackets con brackets, se ocultará una parte del esmalte, por lo que tendrá que decidir si vale la pena blanquear ese esmalte antes de cubrirlo.

Si sus dientes están sensibles durante el blanqueamiento, puede haber una causa subyacente, así que, como siempre, hable con su dentista. Si tradicionalmente ha tenido dientes sensibles, use una pasta de dientes desensibilizante que contenga nitrato de potasio (Sensodyne, Crest Sensi relief, etc.) durante al menos un mes antes del blanqueamiento.

¿Por qué mis dientes se ponen amarillos cuando los cepillo todos los días?

A medida que se desgasta el esmalte de los dientes, la dentina amarillenta que se encuentra debajo comienza a verse. Una forma sencilla de reducir la decoloración de los dientes es cepillarlos con frecuencia. A medida que las personas envejecen, sus dientes naturalmente se decolorarán levemente.