Seleccionar página
Califica esta publicación

El blanqueamiento dental se ha convertido en una tendencia en Europa, sobre todo en España. Las personas que siguen tratamientos de blanqueamiento dental afirman que los dientes blancos aumentan su confianza y autoestima.

Para obtener buenos resultados al blanquear dientes con papel aluminio, debes hacer tu propia pasta de dientes

Los productos blanqueadores de dientes que existen en el mercado actualmente son caros y generalmente duran poco tiempo. La composición de estos pueden debilitar los dientes haciéndolos más sensibles a largo plazo. Debemos practicar el blanqueamiento dental de forma natural, con productos caseros como el bicarbonato y papel aluminio que probablemente tengas en casa.

Es ideal que los tratamientos realizados en casa sean supervisados por un dentista, para evitar daños involuntarios en el esmalte dental. Pero si esto representa un problema para tu billetera, te invitamos a blanquear los dientes con papel aluminio con 2 métodos que han dado resultados positivos a millones de personas alrededor del mundo.

Blanquear los dientes con papel de aluminio, bicarbonato y pasta dental

Para obtener buenos resultados al blanquear dientes con papel aluminio, debes hacer tu propia pasta de dientes y utilizarla de la siguiente manera:

  • blanquear los dientes con papel aluminio, bicarbonato y pasta dentalMezcla un poco de bicarbonato de sodio con tu pasta de dientes habitual
  • Toma un trozo de papel de aluminio y trata de hacer un molde que pueda cubrir todos los dientes como te mostramos en la imagen
  • Aplica la pasta de bicarbonato sobre la lámina moldeada y colócala sobre tus dientes
  • Conserva la lámina en tus dientes durante una hora
  • Desprende el papel aluminio y enjuaga muy bien tu boca

Los componentes químicos presentes en el bicarbonato de sodio y la pasta dental reaccionan con la lámina de aluminio y crean un potente agente blanqueador.

Es suficiente con aplicar este tratamiento dos veces por semana, hasta lograr un cambio en el color de los dientes. Si deseas blanquear tus dientes rápido, debes repetir este procedimiento dos veces al día por una semana, pero debes tener en cuenta no excederte de ese tiempo.

Los resultados se comenzarán a notar después de varios días. Numerosas personas han confirmado que este tratamiento de blanqueamiento dental ha sido efectivo y según los dentistas es completamente seguro y sin riesgos para la salud dental.

Blanquear los dientes con papel de aluminio, bicarbonato, sal y agua

Este método es similar al descrito anteriormente, con una pequeña diferencia en la realización de la pasta y la aplicación:

  • Toma un trozo de papel de aluminio y trata de hacer un molde que pueda cubrir todos los dientes. Este modelo lo usaremos más adelante.
  • Mezcla bicarbonato de sodio y sal en proporciones 4:1. Agrega agua lentamente hasta conseguir una pasta densa.
  • Aplica la pasta obtenida directamente sobre tus dientes, asegurándote de esparcirla uniformemente.
  • Coloca el molde de aluminio y deja actuar por una hora aproximadamente.
  • Pasado este tiempo retira el molde de aluminio y cepilla tus dientes como lo haces habitualmente.

Repite este procedimiento 2 veces por semana y al poco tiempo notarás la diferencia en el color de tus dientes.

Consideraciones importantes

Si eres de encías sensibles, puedes protegerlas con aceite de vitamina E antes de iniciar el tratamiento de blanquear dientes con papel aluminio. El aceite mantendrá tus encías protegidas de la pasta blanqueadora.

Es recomendable que tomes una fotografía de tus dientes antes y durante el proceso de blanquear dientes con papel aluminio. Probablemente no notaras el cambio de color sin tener un punto de comparación y una imagen anterior puede ayudar mucho.

Un leve tono amarillento es normal en una dentadura saludable, este color es debido al calcio que contienen los dientes. Es imperativo evitar blanquear extremadamente la dentadura (súper blanqueamiento), pues las consecuencias pueden incluir un daño irreversible.

Contraindicaciones de blanquear dientes con papel aluminio

Tenga cuidado al realizar este tratamiento y evite repetir con demasiada frecuencia, si desea evitar daños permanentes en el esmalte dental.

Blanquear dientes con papel aluminio no funciona en todas las personas, especialmente si tienen dientes grises, ya que el efecto blanqueador no se hará visible, solo es efectivo cuando se trata de dientes amarillentos.