La ultima Guía para Dolor Muela Del Juicio

Contenido

dolor muela del juicio

Por esto, estos dientes tienen más predisposición a tener caries si no se tiene especial precaución frente su limpieza. La pericoronaritis es la inflamación de la encía que rodea el diente acompañada de infección que se produce en general a lo largo de la erupción de los terceros molares o muelas del juicio. Según datos de la Sociedad De españa de Cirugía Oral y Maxilofacial , seis de cada diez personas padecen dolor con los problemas generados por las muelas del juicio.

dolor muela del juicio

Por esto lo destacado siempre va a ser asistir cuanto antes al experto quien podrá chequear mediante una radiografía dental si está emergiendo correctamente o si, por contra, está afectando a los dientes circundantes. Otro consejo práctico y efectivo es poner sobre la mejilla compresas frías y calientes durante 20 minutos como máximo. Puedes entender que estas sufriendo pericoronaritis cuando hay enrojecimiento de las encías, inflamación y también infección próxima a la zona del diente que está en pleno proceso de erupción.

Trucos Para Aliviar El Mal De Las Muelas Del Juicio

El especialista efectuará una radiografía panorámica para conocer el estado en el que se encuentran las muelas del juicio y si van a perjudicar a otras piezas dentales. Muela del juicio es el nombre con el que se conoce generalmente al tercer molar. Tienen la posibilidad de existir hasta cuatro cordales, una por cada cuadrante bucal. Las muelas del juicio suelen afectar a otros dientes al desarrollarse, empujándolos y produciendo un fuerte dolor. Cuando esto sucede se procede a la extracción de la muelas, es hoy día el único antídoto contra el mal de muelas.

En primer lugar, si al paciente se le hizo antes un tratamiento de ortodoncia, la presión de la muela del juicio puede ocasionar que los dientes vuelvan a descolocarse paulativamente. Por esto, si hay un cordal incluido es fundamental extraerlo en cuanto finalice el régimen. En el caso de pacientes mayores, es conveniente extraerlos antes al régimen ortodóncico. Cuando, por el contrario, la muela del juicio provoca un mal molesto y/o recurrente y concurren otros inconvenientes , la única solución es extraerla. La intervención es algo más bien difícil que en las demás piezas dentales, aunque por norma general no necesita más de minutos y se realiza con anestesia local. Al final, en ocasiones el odontólogo puede necesitar aplicar un par de puntos para coser la pequeña incisión que ha sido necesaria para facilitar la extracción.

dolor muela del juicio

Blog De Centro Dental Casher

Lea mas sobre aprender-a-tejer.info aqui.

Las radiografías muestran si tiene muelas del juicio y de qué manera están situadas en su mandíbula. Puedes utilizar frío en tu mejilla para achicar la inflamación de la muela mediante bolsas de hielo o gel. Recuerda nunca llevarlo a cabo directamente en la región inflamada, sino software almacen en la mejilla. Sin embargo, frente cualquier síntoma, la primera cosa que debes llevar a cabo es acudir a tu clínica dental de confianza a fin de que un odontólogo analice, te explique tu problema y te aconseje la mejor solución.

¿qué Son Las Muelas Del Juicio Retenidas?

La infección de los tejidos blandos que rodean a un diente parcialmente erupcionado se conoce como pericoronaritis o más generalmente como infección de la muela del juicio. Por norma general se asocia a las muelas del juicio inferiores puesto que son los dientes que con más continuidad quedan retenidos, o sea, que no erupcionan del todo. Siempre y cuando notes cualquier dolencia en la boca es esencial no dejarlo pasar y acudir al dentista cuanto elcredocatolico.com antes para evitar que el mal sea mayor. En ciertos casos, aparte de lo anterior, habrá que prescribir asimismo régimen antibiótico. Una vez dominada la infección, valoraremos si es necesario recortar la encía que cubre la muela del juicio, en las situaciones en que ésta dispone del espacio suficiente para erupcionar, o está indicado extraerla pues carece del espacio preciso.

dolor muela del juicio

Por esto, es esencial asistir a la mayor brevedad si experimentamos mucho mal en la región de aparición de la muela. No obstante, cada vez es menor la continuidad con la que salen las muelas del juicio. Nuestros ancestros tenían maxilares mucho más desarrollados y podían albergar sin problema estos molares.

dolor muela del juicio

Dejar un comentario