Seleccionar página
Califica esta publicación

Los dientes blancos son un signo de buena salud e higiene personal, también es esencial para mostrar una sonrisa encantadora. Nuestros dientes son nuestra primera carta de presentación. Si tus dientes no son tan blancos como te gustaría que fueran, hay algunas cosas que puedes probar en casa para una sonrisa más blanca. Como blanquear los dientes en casa  rápido es una interrogante que muchos nos hacemos, existen diferentes formas para lograr esto.

Como blanquear los dientes en casa es una interrogante que muchos nos hacemos, existen diferentes formas para lograr esto

Es cierto que la forma más fácil y rápida de deshacerse de las manchas de los dientes o la decoloración es visitando a un dentista. Sin embargo, estos métodos pueden traer consecuencias desfavorables para nuestros dientes a largo plazo. Hay muchos otros métodos de blanqueamiento dental casero, que son menos costosos e igual de efectivos.

Para realizar un blanqueamiento dental en casa podemos usar tanto productos comerciales, como productos naturales. Existe una gran variedad de recetas y técnicas. Los blanqueadores de dientes caseros resultan fáciles, económicos y más seguros para sus dientes.

Causas de manchas y decoloración en los dientes

Antes de aplicar cualquier blanqueamiento dental en casa, es importante que sepa las razones por las que tus dientes se encuentras manchados y opacos. Existen múltiples factores que pueden hacer que tus dientes pierdan su encanto natural, dentro de estos tenemos:

  • Consumo de alimentos que manchas el esmalte dental.
  • Acumulación de placa dental.
  • Erosión del esmalte.
  • Consumo de sustancias como el cigarrillo, té y café.
  • Higiene dental deficiente.
  • Medicamentos que manchan los dientes.
  • Exceso de flúor.
  • Golpes y fisuras.
  • Genética.

Blanqueamiento dental en casa con productos médicos

Blanquear los dientes en casa con productos médicos, no es aconsejable ya que estos poseen  químicos que con el tiempo pueden afectar la capa externa del diente. Sin embargo la decisión de usar productos químicos o naturales dependerá de ti. Algunas opciones comerciales para el blanqueamiento dental en casa, son: tiras de blanqueamiento, gel blanqueador, blanqueamiento dental con férula.

Blanquear los dientes en casa con tirasTiras de blanqueamiento

Las tiras de blanqueamiento las puedes conseguir en cualquier farmacia. Son muy fáciles de aplicar, el tratamiento se compone de dos tiras. La primera tira se coloca en los dientes frontales superiores y la otra tira se coloca en la parte inferior, cada una estará cubierta con un gel que ayudará a que las tiras se adhieran a tus dientes.

Puedes usarlas mientras está haciendo otras cosas, es una ventaja muy conveniente. La mayoría de las tiras se utilizan durante media hora aproximadamente, dos veces al día. Los resultados se ven en 7 días y pueden durar hasta un año.

Gel blanqueador

El gel blanqueador es un compuesto que viene presentado generalmente en forma de tubo, se puede encontrar en farmacias y supermercados. Una de las ventajas de éste producto es que está compuesto por agentes químicos débiles, que probablemente no dañaran sus dientes.

Su uso es muy sencillo, se coloca gel en su cepillo dental y se aplica sobre los dientes durante unos dos minutos. El proceso es similar al del cepillado normal. Después, escupir el gel restante y enjuagar la boca hasta que el gel se haya ido. Debes continuar usando el gel por dos semanas y los resultados los podrás ver en pocos días.

El procedimiento de blanquear los dientes en casa mediante férulas dentales, es muy sencilloBlanquear los dientes en casa con férula

Se trata de un kit que venden las farmacias o que puede ser suministrado por su especialista. Las férulas son unas impresiones dentales fabricadas con un material transparente previamente realizadas por su odontólogo. El kit contiene las férulas, unas jeringas, un gel blanqueador y en algunos casos una lámpara de luz led portátil.

El procedimiento de blanqueamiento dental casero mediante férulas dentales, es muy sencillo. Se debe colocar una pequeña cantidad de gel blanqueador dentro de las férulas, se introducen en los dientes y se dejan actuar por 4 horas. Se recomienda usar el tratamiento durante las noches, para una mayor efectividad. Este tratamiento debe realizarse bajo la supervisión de un dentista.

El tratamiento se debe hace por 4 o 5 semanas, los resultados serán efectivos y de larga duración. Los efectos del blanqueamiento dental con férula, pueden durar de uno a tres años. Esto dependerá de las condiciones iniciales de sus dientes y de los cuidados que se le den después de la aplicación del tratamiento.

Blanqueamiento dental en casa con productos naturales

Los productos naturales son la mejor opción en cuanto a economía y menos efectos secundarios. Sin embargo, suelen ser menos efectivos y los resultados pueden ser más lentos de observar. Algunos de estos tratamientos de blanqueamiento dental casero son: carbón activado, vinagre de sidra, bicarbonato de sodio y tomillo.

Antes de aplicar cualquier blanqueador natural, es conveniente que visite al especialista. Éste le dirá los pasos a seguir para el blanqueamiento dental en casa. Recuerde que aunque los tratamiento para blanquear los dientes con productos naturales, siempre pueden existir contraindicaciones.

Para blanquear los dientes en casa con el carbón activado, se deben moler 1-2 tabletas y convertirlo en un polvo finoCarbón activado

Este blanqueador de dientes casero  es muy similar al carbón común con el que puedes encender tu barbacoa, sin embargo, se usa específicamente para aplicaciones médicas. La superficie del carbón se adhiere a los dientes a través de sus poros. No cambia el color de los dientes, es inodoro e insípido y se puede comprar en farmacias o en tiendas de alimentos naturales, vienen presentados en tabletas.

Para blanquear los dientes en casa con el carbón activado, se deben moler 1-2 tabletas y convertirlo en un polvo fino, agregue agua hasta formar una pasta. Aplicar la pasta directamente sobre los dientes, asegurándose de solo pasar y no frotar, para evitar dañar los dientes. Deje la pasta de carbón activado en los dientes durante tres minutos, después enjuague bien la boca varias veces antes de cepillarse los dientes.

Vinagre de sidra

El vinagre es un líquido agrio hecho durante un proceso de fermentación. El vinagre de sidra de manzana, que tiene aproximadamente un 5% de acidez, proviene de manzanas y agua corriente. Es muy usado en la medicina natural, una de sus aplicaciones es como blanqueador de dientes casero.

El ácido acético presente en el vinagre de sidra ayuda a eliminar la placa de los dientes y las manchas causadas por fumar o beber vino tinto o café. También mejora la salud general de la boca eliminando las bacterias perjudiciales y fomentar las bacterias saludables.

Para blanquear los dientes en casa con vinagre de sidra, debemos diluir el vinagre en agua antes de aplicar sobre nuestros dientes, usando una parte de vinagre por dos de agua. Usar en forma de enjuague bucal, haciendo el procedimiento durante 60 segundos. Enjuague y espere media hora para cepillarse los dientes.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto doméstico muy común, que se encuentra en la mayoría de los hogares. Se usa como remedio natural y para realizar algunas preparaciones en la cocina. Se puede conseguir en farmacias y tiendas de alimentos. Este producto es usado en la fabricación de la mayoría de las pastas dentales, por eso su aplicación en forma natural como blanqueador de dientes casero, es muy efectivo.

Es un abrasivo suave que elimina manchas y placa dental sobre la superficie de sus dientes. Aunque su uso frecuente puede dañar el esmalte.  Si sus manchas son muy profundas el bicarbonato de sodio no será muy efectivo.

Blanquear los dientes en casa con este producto es  muy sencillo. Se debe realizar una pasta con bicarbonato de sodio y agua en partes iguales. Tomar la pasta de bicarbonato ya preparada con el cepillo dental o con sus dedos, aplicar sobre la superficie de sus dientes suavemente. Dejar actuar sobre los dientes durante 2 minutos y después enjuagar. Repetir el proceso cada dos días durante 15 días.

Tomillo

El tomillo es una planta medicinal muy versátil. Se usa para tratar diferentes afecciones y para condimentar algunos platos en su cocina. Uno de sus usos más importantes, es como blanqueador dental casero. Blanquea tus dientes sin dañar el esmalte dental.

Además de dejar tus dientes blancos, posee propiedades antisépticas que ayudará a eliminar las bacterias dañinas que se encuentran es la boca y que pueden causar enfermedades como la gingivitis. Es muy económico, fácil de encontrar y deja un aliento fresco y agradable.

Para blanquear los dientes en casa con tomillo, debemos triturar el tomillo en un mortero hasta formar un polvo. Aplicar el polvo de tomillo sobre los dientes, preferiblemente con su cepillo dental. Realizar la limpieza durante 3 minutos, después de este tiempo enjuague su boca. Este proceso lo puede hacer una vez al día por dos semanas.