Blanquear los dientes con bicarbonato de sodio, ¿es realmente una buena idea?

¿El bicarbonato de sodio blanquea los dientes?

Se sabe que blanquear los dientes con bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros para blanquear los dientes más fáciles y convenientes; sin embargo, solo blanqueará los dientes en 1-2 tonos. Hay varios métodos que se pueden utilizar para blanquear los dientes con bicarbonato de sodio. Algunos métodos sugieren agregar jugo de limón al bicarbonato de sodio, mientras que otros recomiendan sal y vinagre o diferentes combinaciones de los tres. Hacer tu propia pasta blanqueadora de dientes es divertido, aumenta el brillo de tu sonrisa y ataca los alimentos y bebidas que son los peores infractores de teñir los dientes en primer lugar. Para ello, manténgase alejado de cualquier solución casera a base de cítricos, como limón, naranja o fresa.

¿Puedes pintarte los dientes de blanco?

Los defensores de este truco para blanquear los dientes recomiendan frotar un pequeño cuadrado de cáscara de plátano en los dientes durante dos minutos al día. Rica en potasio y magnesio, se dice que la cáscara blanquea los dientes a medida que el esmalte absorbe los minerales.

Al final, los buenos hábitos de higiene bucal son los mejores remedios caseros para blanquear los dientes. Es mucho más fácil de lo que piensa mantener unos dientes blancos y sanos. La Asociación Dental Americana recomienda que se cepille los dientes dos veces al día y use hilo dental una vez al día. También debe ver a nuestro dentista para limpiezas dentales y exámenes orales al menos cada 6 meses. Seguir estas recomendaciones ayudará a eliminar la placa y el sarro de la superficie de los dientes, lo que le ayudará a mantener una sonrisa blanca. Dado que los limones son muy ácidos, es difícil saber cuánto bicarbonato de sodio se necesita para cancelar la acidez del jugo de limón. En lugar de arriesgar su salud bucal, le recomendamos que programe una cita con nuestro dentista para aprender a blanquear los dientes de manera segura.

whiten your teeth with baking soda

Formas de blanquear los dientes con bicarbonato de sodio

Limite el café, el té y otros alimentos que manchan y pueden opacar su sonrisa. También debe evitar el uso de productos de tabaco para evitar mancharse los dientes con el tiempo.

No hay evidencia científica que demuestre que el carbón activado sea seguro o eficaz para blanquear los dientes. De hecho, el uso de exfoliantes abrasivos puede desgastar la capa externa protectora de los dientes y revelar la dentina amarilla que se encuentra debajo. Una vez que esto suceda, sus dientes se verán más amarillos, no más blancos. Además, el bicarbonato de sodio solo puede eliminar las manchas superficiales. Debe hablar con su dentista sobre los mejores métodos para ese tipo de blanqueamiento dental. ¿Lavarse los dientes con bicarbonato de sodio le dará una sonrisa más blanca? Una vez más, no hay absolutamente ninguna prueba de que el limón y el bicarbonato de sodio ayuden a blanquear los dientes.

Should you use baking soda to whiten your teeth? We investigated this viral TikTok hack – GLAMOUR UK

Should you use baking soda to whiten your teeth? We investigated this viral TikTok hack.

Posted: Mon, 27 Apr 2020 07:00:00 GMT [source]

Nunca ha habido ningún estudio científico que sugiera siquiera que el bicarbonato de sodio pueda blanquear los dientes. ¿Cuál es el principal problema con el uso de pasta de agua o bicarbonato de sodio puro? Y sí, el flúor es muy descargarplusdede.com importante para la prevención de la caries dental. Y, por supuesto, el bicarbonato de sodio es más duro que las encías, por lo que cepillarse las encías por más tiempo puede provocar la retracción de las encías con el tiempo.

whiten your teeth with baking soda

Este ácido, combinado con el bicarbonato de sodio abrasivo, desgastará el esmalte y aumentará el riesgo de caries. Usar bicarbonato de sodio es menos costoso y puede funcionar mejor para limpiar los dientes que la pasta de dientes comprada en la tienda porque está concentrada. Algunas personas recomiendan agregar unas gotas de aceite de menta para mejorar el sabor de la pasta de bicarbonato de sodio. «Por lo general, no se lo recomiendo a mis pacientes porque no tiene propiedades para combatir las caries y tampoco sabe bien», dice. Entonces, incluso si prueba este truco, todavía no sirve como un reemplazo adecuado para su pasta de dientes en términos de limpieza de dientes y boca.

Dos de las frutas que se dice que blanquean los dientes son la piña y la fresa. Una enzima llamada «bromelina» que se encuentra en la piña elimina eficazmente las manchas y es útil en el blanqueamiento dental general. Las fresas, jardin-urbano.com por otro lado, contienen ácido málico, conocido por eliminar la decoloración de los dientes y hacer que parezcan más blancos. El enjuague con aceite es útil porque ayuda a eliminar muchos tipos de bacterias de la boca.

How to whiten your teeth naturally, with at-home methods – Insider – INSIDER

How to whiten your teeth naturally, with at-home methods – Insider.

Posted: Mon, 27 Apr 2020 07:00:00 GMT [source]

¿El bicarbonato de sodio realmente blanquea los dientes?

La mayoría de los productos actuales utilizan peróxido de carbamida, algunos de los cuales se descomponen en peróxido de hidrógeno, el principal agente blanqueador, según la Asociación Dental Estadounidense. Como regla general para el blanqueamiento Hágalo usted mismo, el uso de soluciones diarias con moderación, como bicarbonato de sodio, aceite software almacen de coco y una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno, puede tener un efecto. Varias soluciones caseras comienzan con bicarbonato de sodio como base, combinado con otros ingredientes naturales para dar consistencia. Así que ahora hablemos de la ridícula afirmación de que cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio blanqueará sus dientes.

Podría ser una sorpresa para algunos, ya que el cepillado con bicarbonato de sodio ha existido durante décadas y, a menudo, se usa como ingrediente en las pastas dentales tradicionales de las farmacias. Entendemos el atractivo de blanquear sus dientes desde la comodidad de su hogar, por lo que a menudo recomendamos bandejas de blanqueamiento dental personalizadas para nuestros pacientes. A diferencia de los exfoliantes abrasivos que puede preparar en su cocina, se ha demostrado que las bandejas blanqueadoras personalizadas blanquean eficazmente los dientes sin destruir el esmalte. El blanqueamiento con zoom le brinda una sonrisa notablemente más blanca en una sola cita.