Blanquear dientes con agua oxigenada

Durante mucho tiempo se dice que el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno puede cambiar el color de los dientes haciéndolos verdaderamente blancos. Pero ¿Realmente blanquea los dientes? ¿Sin riesgos para la salud?

Este producto se utiliza en una gran variedad de formas, incluso se puede blanquear dientes con agua oxigenada

Antes de entrar en materia de blanqueamiento, veamos de qué trata el agua oxigenada: es un producto comúnmente utilizado durante años como antiséptico y desinfectante de heridas superficiales.

El nombre de agua oxigenada no es una casualidad, de hecho es muy apropiado porque tiene la misma composición química del agua con una molécula de oxigeno adicional (la composición del agua es H2O, y la del agua oxigenada es H2O2).

Curiosamente el agua oxigenada se distribuye a nivel mundial en botellas que no dejan traspasar la luz, ¿Cuál es el motivo? La razón es evitar su exposición continua a la luz, si esto sucediera, perdería sus propiedades y se convertirá eventualmente en agua pura.

Este producto se utiliza en una gran variedad de formas, incluso se puede blanquear dientes con agua oxigenada, elaborando pasta de dientes, enjuague bucal o comprando tiras blanqueadoras. De hecho se pueden encontrar muchos cosméticos de blanqueamiento dental que contiene peróxido de hidrógeno hasta en un 10%, aunque lo recomendado es que no exceda el 3%.

Veamos algunas formas de como blanquear dientes con agua oxigenada:

Pasta de dientes casera con agua oxigenada y bicarbonato de sodio

Una forma de blanquear dientes con agua oxigenada es realizando una pasta combinada con bicarbonato de sodioUna forma de blanquear dientes con agua oxigenada es realizando una pasta combinada con bicarbonato de sodio.

Esta mezcla elimina las bacterias y gérmenes presentes en la boca, al tiempo que blanquea los dientes y refresca el aliento.

Hacer este producto en casa puede ayudarlo a obtener un producto de calidad por un bajo precio.

Receta para blanquear los dientes

Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato y 1 cucharada de solución de agua oxigenada (no debe exceder el 3%), hasta conseguir una pasta densa. Si la pasta es muy espesa, puedes agregar un poco más de agua oxigenada para diluirlo hasta conseguir la consistencia deseada.

Puedes conservar la pasta de dientes por un mes en un recipiente herméticamente cerrado.

No te mentiremos, el sabor de esta combinación resulta amargo. Te recomendamos añadirle 2 gotas de menta, aceites aromáticos o fresas finamente picadas para mejorar el sabor.

Las fresas también tienen propiedades blanqueadoras que te ayudaran al igual que las cascaras de limón o naranjas.

¿Cómo actúa en los dientes esta combinación?

El agua oxigenada debilita las capas de bacterias que se forma en los dientes. Por su parte, el bicarbonato de sodio elimina las bacterias causantes de mal aliento, actúa como un abrasivo que elimina la placa y manchas de los dientes. Juntos resulta un potente blanqueador de dientes.

Es importante descartar que esta combinación no tenga efectos nocivos para tu salud. Por ello, la primera vez que cepilles tus dientes con esta pasta, utiliza una pequeña cantidad; al terminar enjuaga bien tu boca y espera atentamente si hay alguna reacción desfavorable.

Enjuague bucal con agua oxigenada

Un método para blanquear dientes con agua oxigenada es usarlo como enjuague bucalUn método para blanquear dientes con agua oxigenada es usarlo como enjuague bucal, al tiempo que elimina las bacterias y virus de la boca. Sin embargo, los resultados se verán a largo plazo.

Receta para hacer un enjagüe bucal

Hacer un enjuague bucal con peróxido de hidrógeno es muy simple: toma 1 taza de agua oxigenada con una concentración al 3% y mezcla con 1 taza de agua normal para diluirlo y obtener una concentración menor de agua oxigenada: 1,5%. ¿Por qué diluirlo? Porque para la mayoría de las personas 3% es muy fuerte para usarlo como enjuague bucal.

Mantén agitando en tu boca este enjuague casero entre 30 y 60 segundos, después escúpelo, tal como lo harías con cualquier enjuague bucal que venden en el mercado actual.

Enjuaga repetidas veces con agua normal, hasta que no sientas rastros del agua oxigenada en tu boca. Finalmente cepilla tus dientes con tu pasta de dientes habitual.

Otra forma de blanquear dientes con agua oxigenada, es cepillando los dientes en primer lugar, después pasar un hilo dental entre los dientes y finalmente enjuagarse con el peróxido de hidrógeno diluido por un minuto.

Bandejas con gel de agua oxigenada

Las bandejas de gel para blanquear dientes con agua oxigenada no ha sido un producto muy comercial. Sin embargo, existen evidencias que han logrado ser bastantes efectivas.

Cada bandeja es personalizada, por ello debes acudir a un dentista que hará una bandeja con el molde de tus dientes y te recetará una solución de agua oxigenada con mayor concentración para blanquear los dientes de forma significativa.

También existen bandejas de gel de venta libre en farmacias, pero estas no se moldearán exactamente en tus dientes, por esto si deseas lograr buenos resultados recomendamos que sea personalizada.

Deje la bandeja en su boca por el tiempo recomendado por el dentista. Generalmente recomiendan una aplicación de 30 minutos, tres veces al día. El tratamiento se completa en 15 días.

Tiras blanqueadoras de dientes con agua oxigenada

Las tiras blanqueadoras de dientes proporcionan una manera fácil de realizar tratamientos de blanqueamiento efectivo en la comodidad del hogar.

Son piezas diseñadas de plástico transparente, delgado y flexible, recubiertas por un lado con una película que contiene agua oxigenada. Esta película actúa como agente blanqueador.

Por su flexibilidad tiene la ventaja de ajustarse fácilmente a la forma y alineación de tus dientes.

En comparación con los otros métodos que se utilizan en el hogar, este parece ser la forma más sencilla y menos complicada de blanquear dientes con agua oxigenada.

¿Cómo se usan las tiras de blanqueamiento?

Las tiras blanqueadoras de dientes proporcionan una manera fácil de realizar tratamientos de blanqueamiento efectivo en la comodidad del hogar

Coloque la tira blanqueadora sobre tus dientes y presiona suavemente hasta lograr ajustar completamente.

El tiempo de aplicación varía según las recomendaciones del fabricante, la tendencia es usarlo una vez al día, por 30 minutos aproximadamente, utilizando una tira con un agente blanqueador más concentrado.

Al final de la sesión, la tira se desprende y simplemente se desecha.

Blanqueadores de agua oxigenada

En farmacias y tiendas especialistas se pueden conseguir blanqueadores a base de peróxido de hidrógeno que se pueden aplicar con un cepillo, con un pequeño pincel o incluso con atomizador sobre los dientes.

Aplique el blanqueador de agua oxigenada sobre los dientes antes de acostarse cada noche por un periodo de dos semanas.

Evita comer alimentos que contienen azúcar durante el tiempo que dure el tratamiento, ni consumir aquellos que puedan manchar los dientes como el café, vino tinto o té negro.

Sigue las instrucciones del producto al pie de la letra y suspende el uso si tus dientes o encías presentan sensibilidad al peróxido de hidrógeno.

Contraindicaciones al blanquear dientes con agua oxigenada

El uso prolongado de agua oxigenada en la boca, puede crear efectos secundarios como  sensibilidad dental y/o la irritación de las encías en algunas personas sensibles al compuesto.

Evite ingerir cualquier compuesto que contenga agua oxigenada, este puede causar efectos nocivos si se tragan grandes cantidades.

Si ya ha alcanzado los resultados de blanqueamiento que desea o si experimenta efectos secundarios, debe finalizar el tratamiento inmediatamente.

Estos métodos no están destinados a ser usados por niños pequeños, será mejor mantenerlos fuera de su alcance.

Dejar un comentario